XEIDE


martes, 7 de febrero de 2012

HANS CHRISTIAN ANDERSEN.

SERGIO QUE HA TRABAJADO UN MONTÓN NOS HA TRAÍDO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

BIOGRAFIA




HANS CHISTIAN ANDERSEN

Nace el 2 de abril de 1805 en Odense. Su padre era zapatero y su madre lavandera, eran muy pobres.

Su padre murió cuando el tenia 11 años, por lo que no pudo acabar sus estudios. Cuando tenia 14 años su madre se caso de nuevo y él se marcha casi sin recursos a Copenhague, al principio las cosas no le fueron bien pero en 1822 le dan una beca para segur sus estudios. A partir de 1830 empieza a publicar sus primeros relatos, visita Francia e Italia y en 1835 ya viviendo en su país publico el primer fascículo de cuentos para niños con la tuvo mucho éxito y que repitió todos los años con cuentos como la sirenita, el patito feo ..

También escribió relatos de sus viajes, teatro poesía y novelas.

Con los cuentos consigue reconocimiento mundial, escribió 164 cuentos.

Algunos de sus cuentos son:

La pequeña cerillera, que dedico a su madre.

El soldadito de plomo.

Pulgarcita

La gota de agua.

La vela.

La campana…..


Y ADEMÁS NOS HA HECHO EL RESUMEN DE UN CUENTO QUE TODOS CONOCEMOS:

El patito feo


Este cuento se trata sobre un huevo de cisne que sin saber por que aparece en un nido de huevos de pato. Cuando nació todos lo veían distinto y los demás patitos no querían jugar con el .

Todo el mundo lo insultaba. Un día se escapo de la granja y empezó a vivir solo y tubo muchos problemas.

Cuando se hizo mayor el patito feo que no era un patito se convirtió en un cisne muy bonito.

Vivió muy feliz con otros cisnes.




BRAIS VÁZQUEZ NOS HA APORTADO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:HANS CHRISTIAN ANDERSEN




Nació en Dinamarca 1805 fue escritor de cuentos para niños y poeta. Su familia era muy pobre su papa era zapatero y su mama era lavandera. Cuando era niño alguna vez durmieron debajo de un puente. Su papa murió cuando él era pequeño y tuvo que dejar el colegio.

Sus cuentos más conocidos son: el traje nuevo del emperador, el patito feo, y la sirenita.

Fue un escritor muy conocido y murió en 1870.

casa de Hans Christian


Y ADEMÁS NOS RESUMIÓ ESTE CUENTO QUE TODOS Y TODAS CONOCEMOS TAMBIÉN:
EL NUEVO TRAJE DEL EMPERADOR




Erase una vez un emperador presumido que le gustaba tener muchos trajes y pasearse con ellos presumiendo. Un dia aparecieron unos estafadores que le vendieron un traje falso mágico que los tontos no podrían ver pero los listos si. Nadie se atrevía a decirle al emperador que no había traje por que el emperador pensaría que era tonto. Un dia salió a probar su traje nuevo al pueblo y un niño grito que el emperador estaba desnudo y todos se rieron del emperador por que le engañaron.

FIN




                       SARA PAZÓ NOS BUSCÓ TODA ESTA INFORMACIÓN:
HANS CHRISTIAN ANDERSEN


Nacio el 2 de abril 1805 en odense dinamarca, su familia era tan pobre que en ocasiones tuvo que dormir debajo de un puente y mendigar.

Su padre era zapatero.

Fue poeta y escritor , escribió muchos cuentos como por ejemplo: El patito feo, El soldadito de plomo, La sirenita etc…..

Falleció en copenhague el 4 de agosto de 1875.

Y NOS RESUMIÓ DE MARAVILLA EL CUENTO DE:
 
EL PATITO FEO


Erase una vez una pata que tuvo muchos patitos, pero uno de ellos era diferente a los demás.

Era grande y feo, nadie lo quería y el estaba muy triste y se marchó.

Cuando se hizo mayor se transformó en un precioso cisne blanco.






CELIA QUIERE COMPARTIR CON TODOS Y TODAS NOSOTROS LOS SIGUIENTES DATOS.:

HANS CHRISTIAN ANDERSEN


Hans Christian Andersen nació en Dinamarca. Su familia era pobre y humilde. Con 14 años se fue solo a probar suerte en el teatro, que era su pasion junto a los libros y las historietas.

Durante tres años que se le hicieron muy largos de escasez de las cosas necesarias para vivir, le faltaba comida y ropa, pero la suerte se cruzó en su camino y conoció a una persona muy importante que se llamaba Jonas Collin, era un político importante, que se dio cuenta de que podía ser una persona valiosa si se le enviaba a la escuela a aprender y lo envió a una escuela que se llamaba Slagelse.

En esa escuela aprendió y escribió su primer libro sin que nadie le conociera como escritor todavía y se llamó ``El niño moribundo´´. Desde entonces comenzó a escribir más, escribió poemas que se publicaron en algunos de los principales periódicos y presentó su primer trabajo en prosa que le puso de nombre Caminata desde el canal de Holinen hasta la punta oriental de Amager, y su primera obra de teatro llamada Amor en la Torre de San Nicolás.

En el año 1835 publicó el primer fascículo de Cuentos de Hadas, contado para los niños, fue un cuento que gustó tanto que siguió escribiendo un cuento por año como La Sirenita, La Pequeña vendedora de cerillas, Pulgarcita, El Patito feo, o la Reina de las Nieves.

Tanto gustaba lo que escribia que se tradujeron sus cuentos a más de 120 idiomas para que todos los niños y niñas del mundo los pudiesen leer, les encantaban hasta a los Papás y Mamas de los niños.

A Hans Christian Andersen le gustaba mucho viajar y cuando visitaba un país escribía las experiencias y cosas que le había ocurrido en su viaje, vino a España en 1862 y 1863 y relató y publicó de su recorrido un nuevo cuento llamado En España.

A Hans Christian Andersen le gustaba contar en sus cuentos la historia de una vida humana, animal o vegetal. Tenía tanta imaginación que escribiendo le daba vida, lenguaje y sentimiento a un objeto. Era sensible a la belleza por eso describía a sus personajes y a las cosas de forma bella. Cuando escribía siempre la mujer ocupaba su principal protagonista, y muchas veces los animales de los que escribía eran hembra, apenas se encontraba presencia masculina en todo los cuentos..Cómo era Danés se inspiraba en personajes propios de su país, duendes, trolls, hadas y brujas y elfos.

Fue tan famoso que en el año 1867 lo nombraron Hijo Predilecto y Ciudadano Honorario de su ciudad natal. Su sexta y última novela llamada Pedro el Afortunado la escribe en el año 1871.

En 1872 publicó la última entrega de sus cuentos de Hadas..

Reconocido y admirado por el mundo entero murió el 4 de Agosto de 1875, alcanzó tanta fama que a su funeral asistió el Rey de Dinamarca.

Y ADEMÁS QUISO CONTARNOS ESTE CUENTO TAN BONITO:

El traje nuevo del emperador


Hace muchos años había un emperador muy presumido que se gastaba todo el dinero en trajes, no se preocupaba ni por sus soldados ni por las personas ni por ir a pasear al campo a menos que fuera para lucir sus trajes.

Se presentaron dos tramposos que se hacían pasar por tejedores y lo único que querían era el dinero del emperador y engañaron al emperador diciéndole que sus trajes eran invisibles a todas las personas que fueran estúpidos o no fueran capaces de hacer bien su trabajo, entonces el emperador les creyó y pensó que podría distinguir a los que eran inteligentes o no lo eran, así que les dio dinero para que comenzaran ha hacer los trajes.

Prepararon las maquinas y pidieron las mejores telas y el mejor hilo de oro, pero se lo guardaron.

El emperador quería saber cómo les iba con el traje y el emperador no sabía a quién mandar porque no sabía si a quién mandara iba a serle tonto o inteligente.

El emperador mandó a su viejo ministro se asombró porque no veía nada y se calló para que no pensaran que era tonto..

El emperador mandó a más personas de su confianza a ver la tela, pero nadie veía nada, porque nada había, pero todos decían que era una tela preciosa porque no querían perder su trabajo.

Cuando el emperador se acercó a verla no sabía que decir porque él tampoco veía nada, y pensó si el no serviría para ser emperador y eso sería espantoso. Así que respondió que era muy bonita aunque veía el telar vacío.

Como todo el mundo la veía bonita la quiso estrenar en una fiesta y le concedió unas medallas a los tramposos y los nombró tejedores imperiales.

Todo el mundo seguía diciendo que era bonita y le quedaba muy bien. Hasta que un niño dijo, ¡ pero si no lleva nada!.....Su papá y la gente que escuchó al niño, decían es verdad lo que dice el niño no lleva nada y todo el mundo repitió no lleva nada.Al oírlo el emperador se dio cuenta que el pueblo llevaba razón, pero el pensó ahora aguantaré cómo si lo llevara.




NURIA QUISO CONTARNOS SOBRE HANS CHRISTIAN ANDERSEN LO SIGUIENTE:

Hans Christian Andersen




Hans Christian Andersen. Nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca. Era hijo de un zapatero y una lavandera, a la que más tarde le dedicó el cuento de la cerillera, por lo pobre que era.

Entre sus más famosos cuentos se encuentran «El patito feo», «El traje nuevo del emperador», «La reina de las nieves», «Las zapatillas rojas», «El soldadito de plomo», «El ruiseñor», «La sirenita», «El ave Fénix», «La sombra», «La princesa y el guisante» entre otros.

El 4 de agosto de 1875 murió en la casa llamada Rolighed, cerca de Copenhague donde está enterrado.

Y COMO ELLA ES COMO UNA SIRENITA, PUES NOS RESUMIÓ ESTE CUENTO:



La Sirenita.




Había una vez una sirenita, que salva a un príncipe en una noche de tormenta. Ella se enamora de él y le pide a la bruja del mar, que le dé piernas, pero la bruja le dice que sí, a cambio de su voz. Se toma la poción y las consigue.

Entonces va al castillo del Príncipe y se da cuenta de que está enamorado de otra chica. La Sirenita se pone triste y después de muchas aventuras, se da cuenta de que él no la quiere y se lanza al mar, convirtiéndose en espuma.








CLARA RIOPA PEREZ






Hans Christian Andersen fue un escritor y poeta danés famoso por sus cuentos para niños.

Nació en el año 1805 en Odense, un pueblecito de Dinamarca, en una pequeña casa que tenía una sola habitación.

Su familia era muy humilde, su papá zapatero fabricó su cuna con restos de madera. Cuando tenía 11 años su padre murió. Fue a la escuela pocas veces y pasaba mucho tiempo imaginando historias y leyendo los libros que podía conseguir, también le gustaba bailar y cantar.

A los 14 años se fue solo a Copenhage. Allí vivió muy pobre hasta que empezó a ganar un poco de dinero cantando en un coro. También intentó trabajar de actor y de bailarín pero no lo consiguió.

Con 17 años, el director del Teatro Real de Copenhage consiguió que el Rey de Dinamarca le pagara los estudios. Andersen era el mayor, el más raro y el más feo de sus compañeros de escuela y para él esos años fueron muy duros.

Cuando terminó los estudios, sus poemas y cuentos ya eran conocidos por mucha gente de la ciudad y en 1833 comenzó a viajar gracias al dinero que el rey de Dinamarca le dio. Así conoció a otros importantes escritores y músicos.

Andersen escribió más de 168 cuentos. Aunque tuvo alguna novia, nunca se casó y no tuvo niños. Murió en 1875, a los 70 años.

Algunos de sus cuentos más conocidos son:

El patito feo.

La sirenita.

La pequeña cerillera.

El traje nuevo del emperador.

Pulgarcito.

La princesa y el guisante.

Las habichuelas mágicas.

El soldadito de plomo.

La reina de las nieves.

CLARA RIOPA PEREZ


LA PRINCESA Y EL GUISANTE. HANS CHRISTIAN ANDERSEN.

Había una vez un Príncipe que se quería casar con una Princesa de verdad. Dio muchas vueltas al mundo buscándola pero todas las que le presentaban tenían algún defecto para ser una Princesa verdadera.

Una noche, durante una tormenta, alguien llamó a la puerta del Palacio. Abrió el Rey y se encontró con una chica que estaba completamente mojada y que decía que era una Princesa. La Reina dijo “ Muy pronto lo sabremos”.

La Reina fue a la habitación donde iba a dormir la Princesa, quitó la ropa y los colchones de la cama y puso allí un guisante. Después colocó encima veinte colchones y veinte almohadones.

A la mañana siguiente le preguntaron a la Princesa qué tal había dormido. Ella contestó que muy mal porque había algo en la cama que le había molestado durante toda la noche. Cuando dijo eso, todo el mundo supo que era una Princesa de verdad, porque sólo una Princesa tendría la piel tan delicada para notar un guisante bajo tantos colchones.

Así el Príncipe se casó con ella completamente seguro de que era una Princesa de verdad.




Y MARTÍN QUE LE GUSTA MUCHO TRABAJAR EN MAYÚSCULAS NOS HA QUERIDO CONTAR TODO ÉSTO QUE PODÉIS LEER A CONTINUACIÓN:

HANS CHRISTIAN ANDERSEN


NACIO EN DIRAMARCA EL 2 DE ABLIL DE 1805

MURIO EN DIRAMARCA EL 4 DE AGOSTO DE 1875

FUE ESCRITOR Y POETA

SU FAMILIA ERA TAN POBRE QUE DE NIÑO TUVO QUE DORMIR A VECES BAJO UN PUENTE Y MENDIGAR

FUE FAMOSO SOBRETODO POR SUS CUENTOS PARA NIÑOS:

• EL PATITO FEO

• LA SIRENITA

• LA PRINCESA Y EL GUISANTE

• EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

• ETC.

RESUMEN DEL CUENTO: EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR.

TRATA SOBRE UN EMPERADOR MUY PRESUMIDO QUE GASTABA TODO SU DINERO EN ROPA.

UN DIA LLEGARON UNOS LADRONES Y SE HICIERON PASAR POR SASTRES

LE ENGAÑARON Y LE DIJERON QUE LE IBAN A HACER UN VESTIDO QUE SOLO PODIAN VER LOS INTELIGENTES

LE COBRARON MUCHO DINERO.

CUANDO SE LO PUSO COMO NO LO VEIA PERO NO QUERIA QUE LO LLAMASEN TONTO DIJO QUE ERA MUY ELEGANTE.Y SALIO A LA CALLE DESNUDO,

TODOS LE DECIAN QUE ERA MUY BONITO YA QUE SI DECIAN QUE NO LO VEIAN SERIAN IGNORANTESSOLO UNA NIÑA SE ATREVIO A DECIR QUE EL EMPERADOR ESTABA DESNUDO, AL HACERLO LOS DEMAS SE DIERON CUENTA DE QUE ERA ASI Y SE BURLARON DE EL.

FUE UN CASTIGO POR SU OBSESION CON LA ROPA.




Y CARLA, QUE TAMBIÉN ES MUY TRABAJADORA, NOS TRAJO LO SIGUIENTE:

HANS CHRISTIAN ANDERSE

Nació en Odense (Dinamarca)

El 02 de Abril de 1805.

Murió en Rolighed - Copenhague

El 4 de Agosto de 1875.

Su padre era Zapatero y su madre una Lavandera.

Su familia era tan pobre que en ocasiones tuvo que dormir bajo un puente y pedir limosna.

Andersen por su extrema pobreza dedico a su madre el cuento de “ La pequeña cerillera”

En 1816 murió su padre y dejo de ir a la escuela y se dedico a leer todas las obras que podía conseguir entre ellas las de William Shakespeare.

Andersen decidió convertirse en cantante de ópera y se trasladó a Copenhague.

Andersen fue un viajero empedernino,”viajar es vivir”, decía.

Entre sus más de 150 cuentos infantiles, algunos de los más famosos:

• El patito feo

• Pulgarcita

• La princesa del guisante

• El traje nuevo del emperador

• La Sirenita

• Los zapatos rojos

• La Reina de las Nieves

• El ruiseñor

• El soldadito de plomo

Sus cuentos han sido traducidos a más de 80 idiomas y adaptados a Obras de Teatro, ballets, películas, dibujos animados…



QUÉ CUENTO TAN BONITO NOS HA DEJADO CARLA: EL SOLDADITO DE PLOMO.


EL SOLDADITO DE PLOMO






Había una vez veinticinco soldaditos de plomo, todos iguales menos uno, pues tenía una sola pierna. Lo primero que oyeron al abrir la tapa de la caja donde iban todos fue la voz de un niño, pues eran su regalo de cumpleaños.

En la mesa donde el niño los acababa de alinear había otros juguetes, pero el más interesante era un castillo de papel en el que había una bailarina de la que el soldadito se enamoró nada más verla.

A la hora en que todo el mundo va a dormir, los juguetes comenzaron sus juegos y alborotos, menos el soldadito y la bailarina que no dejaban de mirarse, pero de repente se abrió la caja del duende y éste le dijo la soldadito “¿Quieres hacerme el favor de no mirar más a la bailarina?”.

Al día siguiente, alguien puso al soldadito en la ventana y ya fuese obra del viento o del duende, la ventana se abrió de repente y el soldadito se precipitó a la calle.

Luego empezó a llover, más y más fuerte, dos muchachos que pasaban por allí lo vieron y lo metieron en un barco de papel hecho con un periódico, el barquito con la corriente se precipitó por una alcantarilla en la que había una rata que le decía ¿Dónde está tu pasaporte?”, pero el soldadito no respondió pero apretó su fusil con más fuerza.

La corriente era más fuerte, el soldadito vio una luz donde acababa el túnel y a la vez escuchó un fuerte ruido, era una catarata…El barco dio dos o tres vueltas y se llenó de agua, el soldadito pensó en su bailarina, a la que no vería más…

El soldadito se hundió, pero un gran pez se lo tragó, pero el soldadito se mantuvo fuerte.

El pez se agitó, dio vueltas y por fin quedo quieto. Al rato vio una luz y oyó a alguien gritar ” Un soldadito de plomo”.

El pez había sido pescado, vendido y se encontraba ahora en el mismo salón y allí estaban todos los niños, los juguetes y su bailarina. El soldadito la miró y la bailarina se miraron llenos de felicidad.

De pronto el niño arrojo el soldadito a la chimenea, sintió un calor terrible, había perdido sus colores brillantes. Miró a la bailarina, de repente se abrió una puerta y la corriente de aire hizo que la bailarina volará hasta el Soldadito de plomo y se fundieron en un abrazo.

A la mañana siguiente la sirvienta encontró en las cenizas un pequeño corazón de plomo.





LÚA NOS HA QUERIDO CONTAR TODO ÉSTO SOBRE ANDERSEN Y SUS CUENTOS:
Hans Christian Andersen.




Nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca. Su familia era tan pobre que en ocasiones tuvo que dormir bajo un puente y mendigar. Era hijo de un zapatero de 22 años, instruido pero enfermizo, y de una lavandera de confesión protestante. Andersen dedicó a su madre el cuento La pequeña cerillera.Murió el 4 de agosto de 1875 en Copenhague.



Sus libros infantiles más famosos son :

•La sirenita.

•El traje nuevo del emperador.

•La pequeña cerillera.

•El patito feo.



El traje nuevo del emperador:



En un pais lejano habia un emperador muy presumido.

Llegaron dos chicos malos y le haran un traje con una tela magica.No la pueden ver los tontos y malas personas.

le hacen creer que esta muy guapo.

El dia de la fiesta todos dicen que el traje es bonito para no parecer tontos.

Una niña dice la verdad ¡El emperador va desnudo!

El emperador descubre que los chicos mentian y que todos le dicen lo que quiere oir.




ADEMÁS DE TRAERNOS UNAS FOTOS MUY INTERESANTES: