XEIDE

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CEIP REIBÓN
MOAÑA

martes, 11 de enero de 2011

PENSAMIENTOS SOBRE LA LECTURA


CADA UNO Y CADA UNA VAMOS A ESCRIBIR UNA FRASE SOBRE LA LECTURA Y LOS LIBROS. NO VALE COPIARLA, HAY QUE PENSARLA Y ESCRIBIRLA, NOSOTROS Y NOSOTRAS TENEMOS QUE SER LOS AUTORES DE LAS FRASES.
¡VAMOS ALLÁ!

CUANDO TIENES UN LIBRO EN LA MANO, TIENES EN ELLA  EL PENSAMIENTO DE UN SER HUMANO.

LOS SUEÑOS DE UN AUTOR ESTÁN EN UN LIBRO. (Pedro).


UN LIBRO PUEDE CONTAR UNA HISTORIA REAL O LO QUE EL AUTOR SE PUEDA IMAGINAR. (María).

NO JUZGUEIS UN LIBRO POR SU PORTADA. (Sara)

LEER ES IRTE DE EXCURSIÓN SIN MOVERTE DEL SILLÓN. (Natalia)

CADA LIBRO, UNA SONRISA. (Bruno).

LER UN LIBRO SEN DEBUXOS É IMAXINAR TI O TEU MUNDO. (María)

HAY LIBROS QUE CUANDO LOS CIERRAS, SE TE QUEDAN DENTRO. (Juan)

 LEER UN LIBRO ES SOÑAR DESPIERTO/A. (Lara)

UN LIBRO SIN IMÁGENES ES UNA CARTA DE IMAGINACIÓN QUE DA EL AUTOR A OTRA PERSONA. (Simón)

EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO, SABE MUCHO. (Julia)
LOS LIBROS SON MI ALIENTO, MI VIDA Y MI FUTURO (Julia)

Un libro es un minúsculo objeto en el que cabe todo un universo. (Loli, profe de 6º A)

36 comentarios:

  1. Los sueños de un autor están en un libro.

    ResponderEliminar
  2. Esta debería ser la nueva entrada. Es muy bonita profe. La lectura mola. Estoy deseando escribir mi frase.

    ResponderEliminar
  3. Las cosas de los libros puedes imaginartelas a tu manera en canbio en la televisión es como lo ponen hay por ejemplo si hablan de la Antartida en un libro te la puedes imaginar y en la tele la Antartida es como ellos lo ponen.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Xoán, y tú como te imaginas la Antártida? Natalia puedes poner tu frase cuando quieras...... Estoy deseando leerla.

    ResponderEliminar
  5. Me la imagino como una capsula enorme con edificios casi de goma y con un pincho arriba.

    ResponderEliminar
  6. Pues sabes una cosa? Me gusta como te la imaginas........

    ResponderEliminar
  7. Es muy fascinante y además Vicent Van Gogh veía visiones por osea ver el futuro y espero que me pase a mí porque yo leo mucho .Estoy leyendo un libro llamado EL REGRESO AL REINO DE LA FANTASÍA de Geronimo Stilton.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. para mi leer un libroo es tan bonito como la amistaz, amor...tienen fantasia,misterio...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. la frase de Maria.


    Un libro puede contar una historia real o lo que el autor se pueda imaginar.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe soy la hermana de nicolas tengo que decirte que se recupera favorablemente jaja. Mi frase : " No judgueis un libro por su portada" os lo digo ya que tengo experiencia en eso por que en el instituto me mandan leer muchos libros . Tendré que ir un día a deciros como me lo paso allí , pero tiene que ser un día que yo no tenga instituto pero vosotros si cole
    Hasta pronto besos y abrazos para todos y a xeide también ,espero que se este portando bien !!!!

    ResponderEliminar
  15. Profe en uno de los comentarios de estela y lucia se cerraraon ¿Por que?

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Sara. Dale un besito a Nico de nuestra parte, que lo echamos muuuuucho de menos. Pondré tu frase en la portada de la entrada, me ha gustado mucho. Ven cuando quieras, estaremos encantados y encantadas de que nos cuentes. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. LA FRASE DE BRUNO:
    Cada libro,una sonrisa.(Bruno)

    ResponderEliminar
  18. Leer un libro es ir de excursión sin moverse del sillón.

    ResponderEliminar
  19. Porfe ¿de que clase quieres el pez? ¿De que color?
    ¿Como? ¿De españa? ¿De otros paises? ¿De que ciudad? ¿quieres de rallas? ¿De circulos? ect

    ResponderEliminar
  20. Un pez!!!! Como no somos racistas, nos dá igual cualquiera, vale? Besitos.

    ResponderEliminar
  21. HAY LIBROS QUE, CUANDO LOS CIERRES, SE TE QUEDARÁN DENTRO.

    ResponderEliminar
  22. Muy bien Juan, la voy a poner en la portada!!!!!

    ResponderEliminar
  23. un libro sin imagenes es una carta de imaginación
    que da el autor a otra persona.

    ResponderEliminar
  24. comer en el sillón es de mala educación

    ResponderEliminar
  25. El que lee mucho y anda mucho,sabe mucho.

    ResponderEliminar
  26. Los libros son mi aliento, mi vida y mi futuro

    ResponderEliminar
  27. Os puse dos frases porque soy muy generosa

    ResponderEliminar
  28. Que foto!!!!!!!!!!!!!!Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  29. Un libro es un minúsculo objeto en el que cabe todo un universo.
    Loli

    ResponderEliminar
  30. Si Bruno yo ahi tenia 8 años y mimadre me saco esa foto y la puse porque no te nia otra.

    ResponderEliminar
  31. Amar la lectura estrocar horas de hastio por horas inefiable y deliciosa compañia y otra En la lectura hay dos cosas: escojer bien los libros y leerlos bien .

    ResponderEliminar
  32. QUIEN LEE SABE, Y QUIEN SABE LEE.....

    :::ROSSY:::

    ResponderEliminar
  33. "NO ESTUDIO POR SABER MAS, SI NO POR IGNORAR MENOS"

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario