XEIDE


viernes, 5 de noviembre de 2010

BLANCO, NEGRO, AMARILLO..... ¡TODOS SON IGUALES!

INVESTIGA, PREGUNTA, PIENSA Y COMENTA


      WE ARE THE WORLD   (Pincha aquí y escucha)



Se me ocurren un montón de razones por las que decir que estos dos niños son iguales.
Después de haber estudiado como se forma un nuevo ser humano pienso que los dos se formaron igual, los dos tienen cerebro, corazón, piensan, aman, lloran, ríen..........
Pero creo que hay que hacer una lista más larga, así que pregunta, piensa, busca, imagina y después deja tu comentario a esta nueva entrada. Dile también a papá y mamá, o la abuela o el abuelo que dejen sus comentarios y veréis que lista tan larga de razones encontramos para demostrar a todo el mundo que estos dos niños SON IGUALES.

Y YA EMPEZAMOS A DAR FORMA A NUESTRA LISTA.


Isabel dijo :El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

Artículo 1.
•Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
¿hay más artículos?

XEIDE dijo...

DERECHOS DEL NIÑO:

10.El niño debe ser protegido contra las práticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes


juan dijo...


"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños; sea cual sea su color
juan dijo...

El 20 de noviembre se celebra el día internacional de los derechos del niño, ¿porqué no preparamos algo especial para ese día?.

pedro dijo...


Da igual el color,la raza,la piel,todos tenemos que tener los mismos derechos en el mundo.


Paula(mamá de Pedro):Todos los niños del mundo sóis iguales,TODOS,los de China,los de África,los de América,los de España...Todos sóis el mejor regalo para vuestros padres,todos tenéis la capacidad de mirar la vida con ilusión,todo sóis capaces de sacarnos una sonrisa a los mayores aún cuando estamos tristes.Quiero dar las gracias a todos los niños del mundo,porque sin vosotros,sin vuestros besos,sin vuestros abrazos,sin vuestras risas... la vida sería un aburrimiento.

Lucía Galván dijo...


La sonrisa de un niño es la mejor medicina para cualquier dolor, sea cual sea el niño, todos sonrien igual, y todos consiguen hacer reir a los que se nos olvida, los adultos.

Abraham dijo...
No importa el color de cada niños,lo que importa es que somos seres humanos.


Lucia:No importa el color,todos somos humanos con los mismos derechos y debemos de querernos.
simon dijo...
Toda la gente es igual sea blanca, negra o de cualquier otro color.

puga_sergio dijo...

LOS DOS SON IGUALES, SOLO QUE UNO ES BLANCO Y OTRO NEGRO, EL CORAZON ESTA EN EL MISMO LADO.


pedro dijo...
Los dos niños son iguales,tienen todos los órganos del cuerpo, tambien tienen todos los muscúlos y los huesos,tambien tendrán los dos virus,alguno mas que otro,tambien los dos tendrán plaquetas,glóbulos rojos,defensas,totalmente son los dos niños IGUALES.Excepto en el color de la piel.


Maria dijo...Tenemos los mismos derechos todos aprender a leer, estudiar,jugar.

natalia dijo...
las mejores cosas del mundo son de colores: las flores, los pájaros, el arcoiris después de un chaparrón, los paisajes, las chuches... las personas. una foto preciosa!