XEIDE


sábado, 15 de enero de 2011

JULIO VERNE

JULIO VERNE


El poder de la imaginación

Nacido en Nantes (Francia) en 1828 fue un aventurero ya desde el momento en que nació. Su padre quería que fuese abogado pero eso no entraba dentro de sus proyectos. Con tan solo 11 años se fugó en un navío hacia la India pero su padre lo encontró y le hizo prometer que nunca más viajaría a no ser con la mente y a partir de ahí dio rienda suelta a su imaginación.

Estudio derecho en París, su padre le daba solo el dinero necesario para estudiar la carrera, comer y pagar su pensión, pero el ahorraba cada día un poquito para poder comprar libros y más libros…

Un día por casualidad se tropezó con Alejandro Dumas (famoso escritor) y se hicieron muy buenos amigos.

Las primeras obras que escribió para el teatro fueron un desastre, hasta que un día tuvo la gran idea de escribir sobre los avances científicos.

Se caso y tuvo un hijo, trabajó como agente de bolsa pero su gran obsesión era escribir.

Sus primeras novelas fueron: Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, Los hijos del capitán Grant, Alrededor de la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días etc. etc..

Se hizo famoso y no paraba de escribir, tanto trabajo terminó por afectar a su salud.

Educó a su hijo Michel casi con la misma autoridad que hizo su padre con él, incluso llegó a internarle en un reformatorio para que le enseñaran a comportarse.

Su novela cumbre fue La Isla Misteriosa, también se interesó por la política.

En el momento de morir (1905) dejó algunas obras escritas, las cuales publicó su hijo Michel.

Su tumba se encuentra en la ciudad Francesa de Amiens, en el cementerio de La Madeleine. Es una de las tumbas más famosas del mundo, se trata de una gran escultura de mármol que le representa con un brazo estirado fuera de la tumba y apuntando al cielo.

COMO DIRÍA JULIO VERNE

Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad.