XEIDE


domingo, 16 de enero de 2011

CRISTÓBAL COLÓN

CRISTÓBAL COLÓN


El libro que he leído estas vacaciones cuenta la vida de Crsitóbal Colón.

Antes de que el protagonista naciera, el océano Atlántico era una inmensa región. El y sus amigos se creían que el océano Atlántico estaba lleno de monstruos. Se creía que nació en Italia nadie sabía nada de su nacimiento ni de sus años. Ellos querían ir a las Indias porque se conseguía mucha seda y porcelana e iban en largas rutas terrestres.

Desde el 1453 Estambul, la antigua Constantinopla era la capital del imperio Otomano. Ellos llevaban la mercancía sobre tierra en los camellos y les ponían muchos impuestos. El navegante, el rey de Portugal, inventó una ruta pasando por África. Ya instalado en Portugal trabajó de cartógrafo con su hermano Bartolomé, se casó con Filipa y tuvo un hijo llamado Diego, Filipa se murió después de tener al hijo.

Cristóbal Colón aprendió castellano, tuvo una idea de llegar a las Indias cruzando el océano Atlántico dirección oeste. A Cristóbal Colón le gustaba mucho el libro de “Las maravillas” que había escrito Marco Polo. La gente creía que la tierra era plana y Cristóbal Colón creía que la tierra era redonda y el iba a viajar por el océano Atlántico para llegar a las Indias. El pidió financiación (dinero) para su viaje al rey de Portugal pero como no se la dio se lo pidió a la reina de España.

Reclutaron gente para hacer el viaje 90 tripulantes, entre ellos los hermanos Pinzón . Sus carabelas se llamaban: la Pinta, la Niña y la Santa María y salieron del Puerto de Palos.

Salieron el 2 de agosto y llegaron a las Islas Canarias donde arreglaron el timón y cambiaron las velas por unas cuadradas, para navegar mejor con los vientos. Y por fin empezaron el viaje el 6 de septiembre.

Después del viaje tomaron tierra en las Islas Bahamas. Descubrieron América en 1492. Vuelven a España en 1493 y trajeron tomates, patatas, cacao, pimientos, tabaco…

Como le decían que su viaje era muy fácil les dijo Colón que cogieran un huevo e intentaran ponerlo de pie.

De 1493 a 1496 hace un segundo viaje a América y descubre Puerto Rico.

Tiene guerras con los nativos que se mueren por las guerras, la esclavitud y las nuevas enfermedades que llevan los descubridores.

Realiza el tercer viaje a finales de 1497. Después de este viaje Colón llegó a España preso y encadenado. Muy enfermo. Los reyes le perdonaron y le prohibieron volver a América. Del 1502 a 1504 le dejan volver a América y realizar el cuarto viaje pero no le devuelven los privilegios y muere pobre el 20 de mayo de 1506 en Valladolid.

Natalia Ochoa