XEIDE


sábado, 15 de enero de 2011

LA HISTORIA DE CLEOPATRA

LA HISTORIA DE CLEOPATRA
Cleopatra nació en Egipto, si hubiera nacido en otro país quería ser hombre, porque ellos podían ir al colegio y estudiar. Las mujeres del Egipto desde pequeñas tenían que quedarse en casa haciendo las cosas, mientras ellos estaban en el colegio.

En este país había la costumbre en que los hermanos se casaban con sus hermanas.

Existía un hombre que se llamaba Akenaton, era el marido de la famosa Nefertiti, se caso con tres hijas del faraón y era muy famoso por eso.

El padre de Cleopatra murió el 7 de marzo del año 51 antes de Cristo, el mismo hizo una declaración que ponía que Cleopatra iba a ser reina y que se casaría.

Osiris era un rey muy bondoso, y que hizo mucho por su pueblo. Su hermano Seth que lo odiaba corto el cuerpo de Osiris en 14 pedazos y lo arrojo al Río Nilo, Isis cuando se entero fue corriendo a buscarlo. Reunió 13 de los 14 pedazos de su cuerpo, el que faltaba se lo comieron los peces. Isis hablo con Annubis para embalsamar el cuerpo de Osiris, enseguida Isis se transformo en un milano y sobrevoló el cuerpo de Osiris, hasta que pudiera recuperar suficiente vida para concebir en ella un hijo, que se llamaría Horus.

Horus lucho contra Seth, recuperando el trono de su padre, o sea o reino de Egipto y si torno rey.

Os acordáis de Cleopatra con 18 años fue nombrada reina y tenia como obligación compartir el trono con su hermano de diez años, que se llamaba Ptolomeo el Decimotercero.

Ella contrato a Pompeyo que era su tutor, pero este siempre estaba muy ocupado con Cayo Julio Cesar, que era el rey de Roma. El reino de Egipto debía mucho a Roma y así empezó os problemas. Pero esta historia os la contaré mas adelante.

Hecho por: María Julia