XEIDE


miércoles, 11 de marzo de 2015

Dos personas, dos formas de aprender.

ESTILOS DE APRENDIZAJE.

Si cada persona tiene su estilo para vestirse, para hablar e incluso para caminar, ¿por qué no pararse a pensar que también tenemos un estilo para aprender?.
La forma en que las personas procesan la información y aprenden se llama "estilo de aprendizaje".
Cuando los profesores y profesoras somos conscientes del estilo de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, obtenemos mayor impacto en ell@s.
Aprendices visuales.
Los aprendices visuales retienen y aplican más información cuando se presenta visualmente. Este alumnado se beneficia de presentaciones en power point por ejemplo, o de una pizarra blanca e incluso aprovechan mejor el aprendizaje cuando leen que cuando escuchan a alguien hablar o leer.

Aprendices Auditivos.
Los aprendices auditivos aprenden la información con más eficacia al oírla.
Se sugiere para este tipo de aprendices sentarlos más cerca del profesor/a y lejos de posibles distracciones como puertas o ventanas.
Probablemente utilicen la lectura en voz alta para estudiar y memorizar.

Aprendices táctiles o kinestésicos.
Estos estudiantes aprenden haciendo, manipulando. Si tienen la posibilidad de practicar y manipular los aprendizajes, tendrán mucho mejores resultados. Existen personas que aprenden con estimulación motora, son esos ejemplos que todos conocemos de personas que estudian caminando o tocando un lápiz....
Por eso es importante que nuestros niños y niñas sean atendidos de forma individualizada,evaluados según sus posibilidades y premiados siempre por su esfuerzo.
Mar Silva.(Varias fuentes)