TURISMO DE SOL Y PLAYA
Las personas que se dirigen a la playa para pasar unos días y descansar en hoteles o de acampada. Se buscan zonas mas tranquilas, zonas de juego, zonas donde los niños puedan jugar sin peligro, donde todas las cosas estén cerca y no te tengas que desplazar.
En España todas las playas son muy bonitas: Algunas son grandes, otras mas pequeñas, tienen arena gorda, fina, puede estar mas limpia, menos limpia, con servicios, duchas…
Cuando las playas están bien cuidadas, tienes servicios, zonas donde las personas con dificultades para moverse pueden pasear, hay socorristas, aguas limpias, pueden ganarse la bandera azul.
Una de las playas que más me gusta es la Playa de las Catedrales, aunque su nombre verdadero es la Praia de Augas Santas que está situada en el municipio de Ribadeo, en la costa de Lugo, sobre el mar Cantábrico. Está declarada Monumento Natural.
La arena de esta playa alargada es fina y blanca. Lo mas importante son las cuevas y los arcos que forman las rocas. Puedes bajar a la playa cuando hay marea baja (bajamar) y ver todos estos arcos que son muy altos(30m de alto mas o menos) y que nos recuerda a las catedrales por eso se llama así. Hay que tener cuidado cuando sube la marea (pleamar) porque te puedes morir ahogado ya que sube muy rápido. Aunque también es bonita verla con marea alta porque así podemos ver los acantilados. Estas son algunas fotos de la playa.
Existen otro tipo de playas como por ejemplo las de la costa mediterránea. Aquí se practican actividades subacuáticas: bucear es muy bonito en sus aguas transparentes. El agua del mar está caliente, mientras que en el Norte está fría. La playa de la Manga es la más importante. Son aguas tranquilas y no hay muchas olas.