XEIDE


sábado, 14 de mayo de 2011

MIRAMOS A LAS ESTRELLAS. POR PEDRO.

Mirando a las estrellas


Hola!! soy el planeta Tierra.
Vivo en un barrio llamado “El sistema solar” con Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón y otros amigos.
Todos juntos formamos el sistema solar, ya que giramos alrededor del Sol.
El Sol es una estrella enorme y está compuesto de gases, es tan grande que dentro de él cabríamos más de un millón como yo.
Yo soy el tercer planeta más cercano al Sol y soy el único que contiene todo lo esencial para la vida: tengo agua suficiente, aire, luz solar y una temperatura media, no como mis amigos Mercurio y Venus que son los planetas más calientes del Sistema solar, hace tanto calor que se puede derretir el plomo en ellos.
Yo soy el único planeta que no lleva el nombre de un dios.
Mis amigos me llaman “El planeta azul” porque visto desde el espacio se me ve azul. Además soy el único que tengo agua en forma líquida, de hecho el 70% de mi cuerpo es agua.
Los que vivimos más ceca del sol nos llamamos “planetas interiores” y somos Mercurio, Venus, Marte y yo, los cuatro somos planetas rocosos.
Los que viven más alejados del Sol son los “planetas exteriores” que son: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón y son planetas gaseosos los llamamos “gigantes gaseosos”.
Y de mi pequeño amigo Plutón… que os puedo decir? Bueno solo os puedo decir que le quitaron el título de planeta y ahora le llaman “planeta enano”.
Yo tengo 4.500 millones de años, para ser un planeta aún soy jovencito.
Yo no siempre fui así, al principio era una gran masa de polvo cósmico y gases, ya me estaba solidificando cuando el asteroide Theia (que lo ponía en su camiseta) se desvió y se chocó contra mi y me sacó un cacho que ahora lo conocemos como “La Luna”.
Cuando la luna se iba alejando le chupé toda la atmósfera por la ley de la gravedad.
Yo tengo agua porque antes en mí había mogollón de volcanes que echaban lava y de esa lava salía vapor que se fué condensando y finalmente cayó en forma líquida.
El 7 de diciembre de 1972 la nave Apolo 17 despegó con destino a La Luna y llegó el 11 de diciembre de ese mismo año con 3 tripulantes.
En diciembre de 2003 la Beagle 2 llegó por primera vez a Marte (nave no tripulada).
La Bleage 2 aterrizó en Marte, pero no mandó ninguna señal y después de 3 meses se dio por perdida la operación.
Bueno, otra vez os contaré algo más sobre mis amigos los planetas y yo.


                                Fin o en inglés The end