XEIDE


miércoles, 15 de diciembre de 2010

JOAN M. GISBERT

Para vosotros y vosotras que disfrutasteis con la charla de Joan M. Gisbert, aquí os dejo un comentario que me ha enviado para poner en nuestro blog:


Hola, de nuevo, Mar.

Aquí va un comentario para vuestro blog:


Cada uno de los libros inolvidables que leemos abren en nostros espacios que ya nunca se cerrarán en nuestra vida.

Joan M. Gisbert.



Ayer nos visitó el escritor catalán Joan M. Gisbert. Nosotros habíamos leído su libro El bosque de los desaparecidos y disfrutamos muchísimo escuchando como lo escribió, como consigue su inspiración y todas las aventuras que  nos contó sobre sus personajes. Aquí vemos algunas de las fotos obtenidas durante la hora y cuarto que duró su visita.











JOAN M. GISBERT.
Escritor español de literatura infantil. Nació en Barcelona y pronto se aficionó a la música, el teatro y la literatura. La muerte prematura de su padre le llevó a realizar estudios técnicos de grado medio con el fin de ponerse a trabajar pronto. Así lo hizo y empezó a colaborar con distintas editoriales, lo que le permitió conocer el mundo de los libros por dentro. Con dinero ahorrado, marchó a París para estudiar teatro y a su regreso a Barcelona publicó su primer libro, Escenarios fantásticos (1979), en el que ya se anunciaban sus visiones fantásticas desde el título. Al año siguiente ganó el Premio Lazarillo con El misterio de la isla de Tókland (1982), que figuró en la Lista de Honor del Premio Andersen, el año de su publicación, y que le consagró como el representante español más genuino de la tendencia fantástica de literatura infantil; la crítica lo comparó con Tolkien y C. S. Lewis. Leyendas del planeta Thamyris (1982) fue declarado Libro de Interés Infantil por el Ministerio de Cultura en 1983, y por El museo de los sueños (1984) se le concedió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, en 1985. Es un autor original y personal que ha creado un género consistente en desarrollar una aventura que parte de la experiencia cotidiana, de la que forman parte las intuiciones y los sueños, y se adentra en lo desconocido e inexplorado, es decir, en el misterio global. Otras obras suyas son: El mago de Esmirna (1969), El Arquitecto y el Emperador de Arabia (1988), El talismán del Adriático (1988), Misterio de la Mujer Autómata (1991), Los armarios negros (1996), La aventura inmortal de Max Urkhaus (1996). Además de dedicarse a escribir, Joan Manuel Gisbert es asesor editorial, imparte cursos sobre el desarrollo de la imaginación fantástica y participa en jornadas y encuentros de literatura infantil.