XEIDE


viernes, 25 de marzo de 2011

VER CON OJOS DE ESPERANZA. POR ESTELA.

La vida de un ciego:

 Los ciegos tienen móviles, ordenadores, teclados … *móviles: las teclas son con braille y los mensajes los dice el móvil directamente como ¿vienes a la fiesta de mañana? o mas.
*teclados y ordenadores: son como los móviles por los braille pero no son pequeños, observar en el teclado del ordenador mirar la f a que tiene una rayita abajo minúscula y en la j también eso es para que los ciegos noten la rayita y como saben cual es la primera, segunda… la tocan y ya pueden escribir, hay teclados que ya vienen preparados para los ciegos con teclas braille.
 Este ciego tiene esas cosas.
 Les ayudan los perros guía o las personas pero los perros son una maravilla andante, las personas también, los perros ayudan a sus amos como tu a tu madre o padre, son una monada y uno nos deja un mensaje si un ciego con perro guía llegara a solicitarte una ayuda, acércate por el lado derecho de modo que yo pueda a la izquierda. Interesante, las cosas que diría un perro en su trabajo serian:
- no me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando.
- Los silbidos me distraen. Si quieres saludarme pregunta primero a mi amo.
-No dejarme suelto cerca del dueño.
- Intenta controlarle para darle una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni del arnés.
-Recuerda que soy los ojos de una persona, no impidas mi paso a los establecimientos ni transportes, la ley me ampara.
-No me tengas miedo, ni soy agresivo ni transmito enfermedades.
-Si cuando vas conduciendo ves que intento cruzar, ten precaución y para a una distancia suficiente para no asustarme.
-Somos perros limpios, el pipí y las cacas siempre lejos de las aceras en las acera en los lugares adecuados.