XEIDE


miércoles, 27 de abril de 2011

EL INFORME PISA. POR JUAN.

EL INFORME PISA


El informe Pisa se realiza cada tres años y participan muchos países, tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la enseñanza obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber.


El informe Pisa no se concentra solo en una materia escolar, sino que revisa tres áreas: lectura, matemáticas y ciencias.


Los estudiantes de Shanghái fueron los más sobresalientes de todos los que se presentaron al informe Pisa.


Shanghái está situada en China del este, es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo, cuenta con una población de 20 millones de habitantes.


Los estudiantes de Shanghái empiezan su jornada escolar a las 8:00 de la mañana y no salen hasta las 5:00 de la tarde y a esa hora acuden a las actividades extraescolares establecidas (danza, inglés…).


En los colegios no disponen de portátiles y hay hasta 45 niños por cada profesor, pero sus conocimientos y rendimiento son excepcionales.


El éxito académico depende mucho más del esfuerzo que del gasto en educación.


Un hecho relevante es que las autoridades en Shanghái han dado más libertad a los profesores para experimentar nuevos métodos de enseñanza.